< Volver

Vivienda

Necesidad o inversión alternativa

La compra de una vivienda es un objetivo que comparten muchas personas. El contar con este bien nos hace sentir más seguros frente a posibles adversidades y aunque la visión sobre la inversión inmobiliaria ya no es la misma que era hasta hace poco, muchos hemos heredado la creencia de que tener una vivienda en propiedad supone un ahorro seguro para nuestra jubilación o, incluso, un bien para dejar a nuestros hijos.

Esta es probablemente una de las decisiones más importantes de nuestra vida por su dimensión económica y hay personas que la toman sin tener en cuenta en qué medida va a condicionar el resto de decisiones y objetivos de su proyecto vital. No es lo mismo tomar esta decisión con 30 que con 50 años y si lo hacemos de forma individual o dentro de un proyecto de pareja.

Al comprar una vivienda debemos tener en cuenta, además de los gastos de compra financiación, su impacto en el resto objetivos de nuestro plan financiero, ya que son factores clave.

El Financial Life Planning le ayudará a tomar la mejor decisión en base a su proyecto vital:

- ¿Qué patrimonio puede destinar a este objetivo?

- ¿Le interesa financiar parte de la compra?

- ¿En qué afecta a su capacidad de ahorro?

- ¿Qué vivienda debe comprar para no poner en peligro el resto de objetivos vitales?

- ¿Qué pasa si su capacidad de ahorro disminuye por un cambio laboral? ¿podría seguir haciendo frente a la hipoteca?

Son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Su consejero financiero le ayudará a considerar los distintos escenarios que debe considerar de oportunidad y riesgo. Tal vez la mejor decisión para su caso particular sea comprar dentro de cinco años, y así disfrutar de la tranquilidad que desea tener, también en esta inversión.

"La gestión de nuestra inversión en vivienda"

En esta guía abordamos temas como: elegir entre comprar o alquilar, entender las opciones hipotecarias para financiar la vivienda habitual o cómo tributan los inmuebles, entre otros.

También le puede interesar

¿Cómo puedo reducir la factura fiscal con Hacienda?

Asesoramiento & Financial Planning |

En la recta final del año, hay quienes empiezan a pensar en la declaración de la renta que tendrán que hacer en unos meses y se acuerdan, por ejemplo, de hacer su aportación anual al plan de pensiones -para la posterior deducción fiscal- pero, en cambio, se olvidan de otros muchos factores que les puedenLeer más

Leer más

Queda mes y medio: cuatro aliados para rebajar la factura fiscal de 2018

Colaboraciones |

¿Qué puedo hacer para pagar menos impuestos? Con la vista puesta en la declaración de la renta que tendremos que hacer en unos meses, hay quienes se preguntan si aún tienen margen de maniobra para rebajar su factura fiscal con Hacienda de este ejercicio. En este escenario, Paula Satrústegui, directora de planificación financiera de Abante,Leer más

Leer más

Vivienda en la declaración de la renta

Asesoramiento & Financial Planning | Renta |

Los impuestos que tenemos que pagar por los inmuebles, varía en función del uso de la misma. En el caso de la vivienda habitual, aunque no genera rentas -e, independientemente del pago del impuesto municipal- no pagamos en el IRPF, pero debemos incluirla en la declaración de la renta. En el resto de los casos,Leer más

Leer más

¿Desea más información?

Le ayudamos a analizar la mejor solución para su caso concreto