El enigma del mundo

Rafael Romero, director de Abante en Málaga, reflexiona, en su tribuna en Diario Sur, sobre la incertidumbre y la toma de decisiones en un mundo interconectado y lleno de riesgos, especialmente en el ámbito de las inversiones.
En este entorno incierto, Romero señala que es fácil caer en la tentación de la parálisis, “pero esperar puede ser tan arriesgado como actuar sin rumbo”. En lugar de evitar el riesgo, el director de Abante en Málaga recomienda comprenderlo y gestionarlo más eficientemente, “lo que implica una estrategia de inversión enfocada en el largo plazo, la diversificación y la selección de empresas con fundamentos sólidos y modelos de negocio resilientes”.
En este sentido, Romero cita a Peter Drucker para resaltar la importancia de la acción proactiva: «La mejor manera de predecir el futuro es crearlo». Así, en lugar de intentar eliminar la incertidumbre, propone aprender a convivir con ella, convirtiéndola en una aliada para quienes tomen decisiones informadas, valientes y coherentes con un propósito claro.