Abante es la gestora de pensiones más rentable de 2019

HomeBlogInversión
23/01/2020

Abante, con una rentabilidad del 19,09% durante el ejercicio pasado, lidera el ranking de las gestoras de pensiones más rentables de 2019, tal y como acaba de publicar VDOS en su último informe anual sobre la evolución del sector de planes de pensiones.

Ángel Olea, director de inversiones de Abante, destaca que la clave para conseguir estos buenos resultados es apostar por carteras globales y diversificadas -tanto por áreas geográficas, como por tipos de activos, sectores y estilos de gestión- y pensar siempre en el largo plazo, sin olvidarnos de un factor fundamental: gestionar las emociones de los mercados.

Gestión activa y consistente para la jubilación

Entender el componente emocional -tanto del mercado como del inversor- es vital para conseguir resultados buenos y consistentes a lo largo de los años y hacerlo, además, en diferentes entornos de mercado.

Como explica Olea, con una gestión activa y profesional conseguimos maximizar el binomio rentabilidad-riesgo para ofrecer a nuestros clientes planes de pensiones rentables y consistentes en el largo plazo: “En 2018 fuimos capaces de minimizar las pérdidas y proteger las carteras de nuestros clientes, sin renunciar a la rentabilidad de los mercados alcistas, como ha sucedido en 2019”.

Abante Bolsa PP -plan de renta variable global- se ha revalorizado un 25,33% en 2019, con una rentabilidad acumulada del 42,44% en los últimos cinco años y del 204% desde el año 2008 y hasta el 14 de enero.

Por su parte, Abante Variable PP -plan de renta variable mixto que ha sido reconocido por Morningstar como el mejor plan de pensiones de su categoría en la edición de 2019- se ha revalorizado un 12,38% el año pasado, acumulando una rentabilidad del 18,33% en los últimos cinco años. Hasta el 14 de enero de este año, la rentabilidad acumulada desde 2008 es del 95%.

 

Si comparamos los dos planes con los de sus respectivas categorías, vemos que, en ambos casos, la categoría solo recupera lo perdido en 2018, mientras que los planes de Abante recuperan más de lo perdido, haciendo que la brecha entre la categoría y nuestros planes crezca.

Además, si miramos la lista de los 1.146 planes de pensiones que analiza Morningstar -de todas las categorías- vemos que Abante Bolsa PP ocupa el puesto 16 en el ranking por rentabilidad anualizada a diez años, con un 9,05% -hasta el 23 de enero- y con un nivel de riesgo inferior a la media.

Por su parte, Abante European Quality PP, el plan de pensiones de Josep Prats, ha cerrado 2019 con un incremento del  32,3% y con una rentabilidad acumulada del 19,33% en los últimos tres años.

En Abante estamos comprometidos con la rentabilidad y, por ello, siempre le hemos dado la misma importancia a la gestión de los planes de pensiones que a la de los fondos de inversión, para ofrecer a nuestros clientes las mejores oportunidades de inversión para que puedan cumplir con sus objetivos vitales.