< Volver

Josep Prats

Gestor de Abante European Quality y European Quality Pensiones

Prats se ha especializado en la inversión en grandes compañías europeas. En diciembre de 2014 cumplió diez años de histórico de gestión, período en el que ha batido todos y cada uno de los años al Euro Stoxx 50. Empezó a trabajar en Abante en 2012. Gestiona el fondo Abante European Quality Fund -dentro de la sicav Abante Global Funds- y European Quality Pensiones. Para batir a su índice de referencia, su cartera suele presentar fuertes sesgos sectoriales y el nivel de exposición en renta variable puede oscilar entre un mínimo del 70% y un máximo del 140%.

La bolsa es mi vida

“Veo el punto de equilibrio del euro en torno a 1,15 dólares”

Josep Prats, gestor de European Quality, analiza en su vídeo de visión de mercados el escenario de inversión para los próximos meses, dedicando especial atención a la fortaleza del euro y el posible impacto que esta puede tener en los resultados de las grandes compañías de la eurozona. El gestor considera que en el medio plazo el punto de equilibrio de la divisa europea puede estar en torno a los 1,15 dólares y cree que a largo plazo este tipo de cambio no debería tener un impacto determinante en las cuentas corporativas.

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, obtiene la calificación A de Citywire

Gestor del fondo Abante European Quality, de renta variable zona euro, ha obtenido en
octubre el rating A de Citywire por primera vez, tras haber recibido en julio la calificación anterior, Citywire +.

Prats, gestor de Abante European Quality, obtiene la calificación A de Citywire

Mercados & Gestión |

Josep Prats, gestor del fondo Abante European Quality, de renta variable zona euro, ha obtenido en octubre el rating A de Citywire por primera vez, tras haber recibido en julio la calificación anterior, Citywire +. En el ranking de gestores de su categoría es el primero de un total de 108, tras acumular en unLeer más

Leer más

Carta de Josep Prats | Septiembre 2017

Mercados & Gestión |

Josep Prats comienza su carta comentando que septiembre ha sido un mes excelente para los mercados de renta variable europea. El Euro Stoxx 50 ha subido un 5,1%, mientras que el fondo se ha anotado un alza del 6,3%, revalorizándose un 16,8% en lo que llevamos de 2017, un 7,5% más que lo que subeLeer más

Leer más

Filosofía de inversión

La bolsa es mi vida. Mi vida profesional. Llevo más de un cuarto de siglo leyendo memorias anuales, resultados trimestrales y noticias de compañías cotizadas. Y no lo encuentro aburrido, sino interesantísimo. La buena inversión es aquella que nos ofrece una alta probabilidad de ganancia moderada. La baja probabilidad de ganancia excepcional no es inversión, es juego.

Cumplidos ya más de diez años con un valor liquidativo diario ininterrumpido, que pone de manifiesto los errores y los aciertos, estoy bastante tranquilo con los resultados: un retorno que supera el 12% anual compuesto en un período en el que el Euro Stoxx 50 ha ofrecido una rentabilidad, incluyendo dividendos, inferior al 5% anual.

Puede seguir otras publicaciones de Josep Prats en sus blogs en