Análisis de actualidad de Josep Prats | Impacto del COVID-19 en los mercados

HomeBlogInversión
20/03/2020

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, realiza un análisis del impacto que está teniendo la crisis del coronavirus, comenzando por el aspecto sanitario y hasta sus consecuencias en los mercados, debido a los efectos que la expansión del COVID-19 tendrá en las economías y las empresas.

“La crisis del coronavirus ha provocado una caída bursátil sin precedentes. En apenas quince días, las bolsas europeas han perdido más de un tercio de su valor y la bolsa estadounidense, más de una cuarta parte. Muchas grandes compañías, líderes en sus sectores a nivel nacional, continental o incluso global, han visto caer el precio de sus acciones a la mitad”, destaca el gestor.

Prats señala: “Evidentemente, nos encontramos, en primer lugar, ante una crisis sanitaria de graves implicaciones desde el punto de vista de la salud, humano y social. Y es, precisamente, en la resolución de la crisis sanitaria, en el freno del contagio, en lo que tiene puesto el foco el mercado en estos momentos. Siendo este aspecto preocupante, confiamos en que se resolverá. Y mirando al aspecto económico y financiero, me gustaría hacer, como gestor de Abante European Quality Fund, una serie de reflexiones sobre lo que está ocurriendo en los mercados”.

Puedes leer el análisis completo descargando este PDF