Campello: “En el ámbito macro las noticias siguen siendo muy positivas"

HomeBlogActualidad
13/10/2021

Marta Campello, socia y gestora de fondos, explica en este vídeo que septiembre ha puesto fin a la racha tan positiva que estábamos teniendo en 2021 porque ha roto con las subidas que llevaban los mercados durante siete meses consecutivos, aunque, como destaca, lo que hemos visto han sido pérdidas moderadas.

Respecto a la evolución de la economía, Campello explica que aunque sigue yendo muy bien, hemos asistido, por primera vez en muchos meses, a revisiones de crecimiento a la baja, sobre todo en Estados Unidos. “Esto hay que interpretarlo. Veníamos de unos meses con una recuperación económica muy fuerte y estamos entrando en una fase en la que el crecimiento se está consolidando, pero a un menor ritmo”, explica. ¿Y en Europa? Campello explica que las noticias macro siguen siendo muy buenas y que la mayoría de los organismos internacionales están revisando al alza el crecimiento para Europa.

¿Y qué está pasando con la inflación, que ha vuelto a ser protagonista? “Durante septiembre y lo que llevamos de octubre se han recrudecido un poco los miedos de la inflación, ya que estamos viendo un crecimiento muy fuerte, sobre todo por la parte de las materias primas”, destaca Campello, al tiempo que recuerda que será en los próximos meses cuando veamos cómo de transitoria es esta subida de los precios.

Campello también habla de las reuniones de los bancos centrales, de la política acomodaticia que va a seguir teniendo el Banco Central Europeo y del mensaje algo más agresivo de la Reserva Federal de Estados Unidos: “Ha empezado a hablar de subida de tipos para el año que viene y del tapering, que todo el mundo espera que se ponga en marcha a finales de este año”.

¿Cómo nos estamos posicionando? “Seguimos en un entorno en el que nos sigue pagando mucho estar invertidos en renta variable”. Nuestras principales estrategias, Abante Bolsa y Abante Selección, suben en el año cerca de un 17% a cierre de septiembre y de un 8%, respectivamente.