Campello: "Los mercados continúan exhibiendo un tono bastante tranquilo"

HomeBlogActualidad
13/09/2021

¿Cómo está siendo la vuelta al cole en los mercados? ¿Qué balance hacemos de los meses de verano? ¿Dónde hay que poner el foco en las próximas semanas? Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, comenta en este vídeo que “los mercados han vuelto a desafiar uno de los mitos de los mercados financieros y agosto ha terminado siendo un mes muy positivo y tranquilo para los activos de riesgo”.

“La macro ha seguido mostrando una tendencia muy positiva. Seguimos viendo lecturas muy altas de inflación -del 5% en el caso de Estados Unidos y por encima del 3% en Europa-, pero de momento el mercado está comprando la tesis de que estas lecturas van a ser algo más transitorias”, explica.

Campello pone el foco en la que ha sido la cita más esperada de agosto, la cumbre de Jackson Hole, y señala que si bien terminó sin sorpresas, lo más destacado fue la comparecencia de Jerome Powell, que anticipó que la Fed está barajando comenzar con la retirada progresiva de los estímulos, es decir, “ninguna novedad en el frente y tranquilidad en los mercados”.

De cara a lo que está por venir, recuerda que, exceptuando las elecciones alemanas, la agenda está bastante despejada, con unos bancos centrales que continúan con políticas muy acomodaticias y unos mercados que siguen exhibiendo un tono bastante tranquilo.

¿Cómo se han comportado nuestros fondos?

“Nuestras principales estrategias, Abante Selección y Abante Bolsa, han despedido el mes de agosto prácticamente en sus máximos históricos. En el caso de Abante Bolsa, nos despedíamos rozando una rentabilidad del 20% y en el caso de Abante Selección, que es nuestra cartera modelo, la rentabilidad ha superado el 10%”, explica.