Campello: "Se vuelve a imponer la bolsa estadounidense y el estilo growth"

HomeBlogActualidad
03/12/2021

“Noviembre nos ha dejado el primer episodio de volatilidad real de un año que, por otro lado, estaba siendo muy plácido”, destaca Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, que añade que “noviembre estaba siendo un mes muy bueno y que, a pesar de las caídas que hemos visto al final, no hemos visto resultados tan malos. Lo que hemos visto es que se ha vuelto a imponer la bolsa de Estados Unidos y el estilo growth”.

¿Y qué ha estado detrás de estas caídas? Campello habla de la nueva variante Ómicron del coronavirus y de uno de los temas recurrentes del año: la inflación.

Sobre esto último, recuerda las últimas cifras que hemos conocido en Europa -el último dato publicado es del 4,1% y se espera que el dato preliminar de noviembre sea del 4,9%- y en Estados Unidos -el último dato de inflación es del 6,2% y se espera que suba al 6,7% para noviembre-y, así, señala que estamos viendo una cierta aceleración de la inflación, con unos bancos centrales que empiezan a incorporar en su discurso que quizás la inflación no se tan transitoria