Campello: "Seguimos bastante invertidos en renta variable"

HomeBlogActualidad
08/11/2021

Marta Campello, socia y gestora de fondos en Abante, explica en este vídeo que octubre se ha despedido siendo uno de los mejores meses del año en los mercados. Así, destaca que la bolsa mundial en euros ha subido en octubre cerca de un 6%, revalorizándose, así, un 25% en lo que llevamos de año.

“Lo que ha dado muchísimo soporte a las bolsas este mes ha sido la campaña de resultados empresariales del tercer trimestre, que ha vuelto a ser espectacular. El 83% de las compañías que han presentado cuentas ha batido amplísimamente las previsiones de los analistas y lo han hecho tanto en ventas como en beneficios”, comenta.

Campello también pone el foco en el que sigue siendo el tema estrella del año: la inflación. “Seguimos viendo precios muy altos de la energía y a esto se le han unido preocupaciones adicionales. Nos acercamos a la campaña de Navidad, que se espera que sea muy fuerte en términos de demanda, y empezamos a ver cuellos de botellas, rupturas en las cadenas de suministros, problemas con el transporte a nivel mundial, etc. y esto ha hecho que saltaran las alarmas entre algunas grandes compañías que yan han alertado de que pueden tener problemas para suministrar algunos de sus bienes de cara a final del año”, explica.

Por otro lado, y en este sentido, Campello recuerda que los bancos centrales siguen viendo que la inflación va a ser transitoria. En noviembre hemos tenido la cita principal de la Reserva Federal de Estados Unidos, que se ha saldado con el esperado anuncio de que van a empezar con la retirada de estímulos, mientras que la subida de tipos no se espera antes de finales del año que viene y siempre en función de cómo evolucione la economía estadounidense.

Desde el Banco Central Europeo lo que hemos visto es que también es pronto para empezar a hablar de subida de tipos y que se esperará a la evolución de la economía europea para comenzar a poner sobre la mesa la retirada o la disminución del programa de compras. Continuando con los bancos centrales, el otro protagonista ha sido el Banco de Inglaterra, que ha sorprendido manteniendo tipos.

Seguimos bastante invertidos en renta variable

“Seguimos viendo un mercado bastante tranquilo. La renta variable tiene ganas de seguir subiendo. Nosotros seguimos bastante invertidos en renta variable, sobreponderados, lo que nos está dando mucha rentabilidad a nuestras carteras”, explica Campello.

Así, comenta que Abante Bolsa sube cerca de un 5%, con rentabilidades cercanas al 22% en el año. Abante Selección, nuestra cartera modelo con un 55% de exposición a renta variable, acumula una rentabilidad del 11% en el año.