Carta de Alberto Espelosín | Noviembre 2016

HomeBlogInversión
07/12/2016

Alberto Espelosín comienza analizando en su carta la situación política en Europa y el impacto que tiene en los mercados,  comenta también la situación de los mercados tras la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y repasa los movimientos de algunas de las posiciones de su cartera, empezando por Pharol.

Así, el gestor explica que “la caída de 1,72 puntos de Pangea en octubre se debe, en su práctica totalidad, al mal comportamiento de Pharol, que ha perdido un 33,3% en el mes, movimiento provocado, probablemente, por algún fondo especulativo que tomó posiciones hace unos meses y las ha vendido, puesto que, desde el punto de vista de fundamentales, no existe mucha justificación”.

Espelosín destaca que el resto del fondo tuvo “un comportamiento muy positivo”, con un impacto mínimo de las coberturas pese a que el S&P 500 ganó un 3,71%.

También comenta cómo ha preparado el fondo y las posiciones que ha tomado para 2017, con la inclusión en su cartera de valores como ERG, Orange, Telefónica o TDC, entre otros.  Y termina la carta indicando los niveles que considera que conviene vigilar en las bolsas de Estados Unidos, Europa y España.

Para leer la carta completa puedes descargar el PDF

PANGEA

Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todos los artículos del gestor

 Pangea Insights