Carta de José Ramón Iturriaga | Diciembre 2017

HomeBlogInversión
08/01/2018
JOSE-RAMON-ITURRIAGA

José Ramón Iturriaga, gestor de Okavango Delta, Kalahari y Spanish Opportunities, destaca en su carta mensual el buen resultado con el que las bolsas han cerrado 2017; positivo a nivel general, aunque con “un ligero mal sabor de boca” en el caso de España.

Iturriaga destaca el buen comportamiento que registró el Ibex 35 durante una primera parte del año -lideró las subidas en Europa-, y explica cómo la volatilidad y la sensación de zozobra se incrementaron con la intervención de Popular, primero, y con la situación política en Cataluña, después.

El gestor sostiene que, tal vez, “2017 debería haber sido el año de la bolsa española” y, en este punto, considera que lo mejor está por llegar. “A medida que se normalice la percepción de riesgo, la bolsa española debería hacerlo bien, muy bien”, explica Iturriaga, al tiempo que recuerda el buen escenario económico en el que nos encontramos. Así, reitera que la recuperación macro sigue intacta y que los resultados empresariales están cogiendo fuerza con un apalancamiento operativo sin precedentes, mientras las valoraciones de algunos sectores se vuelven muy atractivas.

Iturriaga también analiza la composición de su cartera, que se ha mantenido sin cambios durante diciembre y que sigue con sus principales apuestas en bancos, inmobiliarias y consumo cíclico.

Para leer la carta completa, podéis descargar el PDF

EVOLUCIÓN VALOR LIQUIDATIVO JRI DICIEMBRE

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

Todos los artículos del gestor

Twitter: @JRIturriaga

Perfil en Finect