< Volver

Carta de Josep Prats | Abril 2017

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta comentando la reacción de los mercados tras la primera vuelta de las elecciones en Francia y afirma: “El mercado ha empezado a descontar que, pese a sus pertinaces detractores, el euro está aquí para quedarse”.

“Una vez sentado el principio de la irreversibilidad del euro, las marcadas discrepancias de rentabilidad que ofrecen las deudas públicas de los distintos países de la eurozona deberían tender a atenuarse”, señala el gestor de European Quality. En su opinión, debería incrementarse la rentabilidad del bono alemán.

Y añade que, tras descartarse dicha ruptura del euro, “el proceso hacia una normalización, lenta pero segura, de los tipos de interés en la zona euro, podría mostrar sus primeros signos en cuestión de pocos trimestres”. Según Prats, la banca sería la gran beneficiara de dicho proceso y su cartera está perfectamente preparada para aprovechar este escenario.

El gestor explica los últimos cambios hechos en cartera: venta de Airbus, BASF y AB Inbev y compra de Safran, Bayer y Allianz. También destaca que el valor liquidativo de Abante European Quality ha aumentado en un 2,8% en abril y acumula una rentabilidad positiva del 8,9% en lo que llevamos de 2017, frente a unas ganancias del 8,2% del Euro Stoxx 50.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience