< Volver

Carta de Josep Prats | Abril 2018

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta mensual resaltando la recuperación que han vivido los mercados bursátiles durante el mes de abril, una evolución que les ha hecho recuperar parte de lo que habían perdido en los dos meses anteriores y situarse en niveles cercanos a los del cierre de 2017.

En este escenario, Abante European Quality se ha revalorizado un 6,5% en abril, frente a la subida del 5,2% con la que ha cerrado el Euro Stoxx 50, su índice de referencia. Así, Prats destaca que la rentabilidad que acumula el fondo desde su nacimiento en mayo de 2013 es del 54%, mientras que la revalorización del índice es del 25%.

El gestor también mira en su carta hacia la temporada de resultados empresariales: “Por lo general, a tipo de cambio constante, hemos podido ver crecimientos de beneficios de dígito alto, coherentes con un entorno de crecimiento económico, que, en términos nominales, supera ligeramente el 5% a nivel global”. Y aquí hace hincapié en el buen comportamiento que han tenido las compañías de consumo e industria que mantiene en cartera y la evolución positiva, aunque inferior a la del mercado en su conjunto, de los valores bancarios.

“En un par de años, la curva de tipos habrá sumado más de un punto porcentual a la actual, y si ello es así, la recuperación de los beneficios bancarios será notabilísima. El mercado se anticipará a ello y recogerá en las cotizaciones de los valores bancarios la vuelta a la normalidad de las condiciones financieras en Europa”, explica Prats en su carta. Así, dice que cuando eso suceda, el fondo estará en condiciones de ofrecer una rentabilidad positiva diferencial notable frente al mercado.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Grafico Abante European Quality abril

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect