Carta de Josep Prats | Abril 2019

HomeBlogInversión
06/05/2019
Josep Prats

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, indica en su carta que en abril las bolsas consolidaron notables avances. De esta forma, el Euro Stoxx 50 ha subido un 4,9% en el mes y un 17,1% en lo que va de año, mientras que el fondo ganó un 8,7% en abril y en 2019 tiene una rentabilidad del 24,7%. Desde su nacimiento, en mayo de 2013, Abante European Quality acumula una revalorización del 44%, frente al 25% del Euro Stoxx durante el mismo periodo.

Prats comenta que, a pesar de no tener hasta finales de mayo los datos completos del panorama empresarial, los resultados del primer trimestre de 2019 reflejan que la mayoría de las grandes compañías han aumentado su cifra de negocios a un ritmo de dígito medio y sus resultados a tasas próximas al doble dígito. Con esto, el gestor subraya que, “de mantenerse esta tendencia, la economía mundial podría volver a crecer a ritmos próximos al 3%”, descartando así, cualquier argumento que apoye una cercana recesión.

Por otro lado, Prats señala que, a pesar de que Estados unidos y China siguen negociando su relación comercial, “nada indica que se vaya a producir un colapso en los flujos de la economía global”. En cuanto al Brexit, el gestor destaca: “Es un tema pendiente que convendría zanjar, y sigo pensando que no va a eternizarse. Una salida ordenada sigue siendo la mejor, y la más probable, opción para despejar una incógnita que ha mantenido atenazada la posibilidad de avance en el necesario proceso de cesión de soberanía en favor de la Unión Europea”.

El gestor concluye subrayando que ha decidido volver a la normalidad en cuanto al nivel de exposición al mercado y que Abante European Quality cerró abril con un nivel de inversión del 100% y una cartera equiponderada de 25 valores, de los cuales 8 son entidades bancarias. Y subraya que sigue convencido de que “la mayor infravaloración de la bolsa de la eurozona se concentra en el sector bancario, cuyo potencial medio de revalorización no es inferior al 50% en el espacio de un par de años”.

Para leer la carta completa puedes descargar el PDF

European gráfico

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect