Carta de Josep Prats | Abril 2021

HomeBlogInversión
11/05/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comienza su carta hablando de los resultados que las compañías han presentado del primer trimestre, unas cifras que, en general, no han sorprendido, y si lo han hecho, ha sido para mejor. “Las grandes compañías de alcance global, el universo de inversión de nuestra cartera, han tenido resultados tanto mejores cuanto mayor ha sido su exposición a los mercados no europeos en especial el asiático, y, muy concretamente, el chino, que es el que ha mostrado signos más claros de vuelta a la normalidad”, señala.

Respecto a los bancos centrales, el gestor explica que las medidas actuales seguirán hasta que se haya completado la vacunación y la economía haya recuperado un nivel de actividad normal y añade que los tipos oficiales de los bancos centrales se mantendrán invariados, sin duda, a lo largo de 2021 y, muy previsiblemente, durante la primera mitad de 2022. En este punto también comenta que “los repuntes en la tasa de inflación interanual que veremos en los próximos meses serán apreciados como estrictamente coyunturales, debido a la marcada oscilación de los precios de las materias primas provocada por la parálisis de hace un año”.

Prats también pone el foco en la cartera del fondo –ha salido ING y ha entrado Deutsche Bank– y en su comportamiento: “Con el valor liquidativo de ayer, 10 de mayo, el fondo acumula una rentabilidad en lo que llevamos de 2021 de algo más del 21%, unos ocho puntos por encima de la registrada por el índice Euro Stoxx 50 en el mismo período. Desde su nacimiento, del que su cumplirán pronto ocho años, la rentabilidad acumulada por el fondo se sitúa en el 58%”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter