< Volver

Carta de Josep Prats | Agosto 2017

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta haciendo balance de lo que ha dado de sí la temporada estival en los mercados. El Euro Stoxx 50 ha cerrado agosto prácticamente en los mismos niveles de junio (-0,6%) y el fondo se ha anotado una leve revalorización del 0,2% en el mismo periodo. En lo que llevamos de ejercicio, la rentabilidad que acumula es del 9,9%, frente al 3,9% del Euro Stoxx 50.

De estos meses de verano, el gestor de Abante European Quality destaca los movimientos que se han vivido en el mercado de divisas, con la escalada del euro como protagonista. En apenas dos meses, la moneda comunitaria ha pasado de cotizar a 1,14 dólares a moverse en los 1,19, lo que implica que en 2017 acumula una ganancia de casi un 15%.

El gestor también analiza los últimos movimientos de la cartera. El fondo comienza septiembre con menos peso financiero, si bien este sector sigue siendo su principal apuesta. Los valores que han salido son Deutsche Bank, Generali, Munich Re y Basf, dando paso a otras cuatro compañías: LVMH, L’Oréal, Airbus y Bayer. Con estos cambios, la cartera se compone actualmente de 25 valores, siendo 8 de ellos bancos.

Por último, Prats hace alusión a la cartera del inversor estadounidense Warren Buffett, con el que dice compartir la misma filosofía de inversión: buenas y grandes compañías que cotizan a precios razonables.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante European Quality agosto 2017

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect