Carta de Josep Prats | Diciembre 2016

HomeBlogInversión
09/01/2017
JOSEP-PRATS

Josep Prats repasa cómo ha cerrado el año la bolsa europea y el fondo, destacando la subida de tipos que llevó a cabo la Reserva Federal en diciembre, un movimiento de confirmación de vuelta a la normalidad que los mercados han recibido de forma positiva.

El Euro Stoxx 50 se apuntó unas ganancias del 7,8% en el mes, que le permitieron cerrar marginalmente en positivo (+0,7%) el conjunto del ejercicio 2016. European Quality, con un fuerte peso en el sector bancario, se revalorizó un 11,2% en diciembre, cerrando 2016 con una ganancia anual del 7,2%. Desde mayo de 2013  acumula una rentabilidad del 33%.

El gestor aborda también en su carta las perspectivas para este año, en el que, de nuevo, hay citas electorales importantes y pone especial atención a Holanda. En cualquier caso, Prats resta importancia al efecto de las elecciones y señala: “Si el mundo sigue creciendo a ritmos próximos al 3% y el crecimiento es positivo en las tres grandes áreas (Norteamérica, Europa y China), si cada año se suman a la masa global de consumidores, a la clase media, cerca de cien millones de personas, los beneficios de las grandes compañías globales aumentan y, con ellos, su valor”. En su opinión, “el atractivo de la renta variable sigue siendo claro”.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Abante European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience