Carta de Josep Prats | Diciembre 2017

HomeBlogInversión
05/01/2018
JOSEP-PRATS

Josep Prats destaca en su carta mensual la evolución positiva que ha tenido Abante European Quality durante el año que acabamos de despedir. El fondo ha cerrado 2017 revalorizándose un 14%, frente a la subida del 6,5% anual que ha registrado su índice de referencia, el Euro Stoxx 50.

En la carta, Prats recuerda que, desde el nacimiento del fondo en mayo de 2013, todos los años ha conseguido batir al Euro Stoxx 50. Y, aunque la banca sigue siendo su principal apuesta (el sector financiero representa más de un 40% en el fondo), explica que ha conseguido superar la rentabilidad del índice porque el resto de la cartera, la no bancaria, ha procurado rentabilidades diferenciales muy significativas.

“Sin ir más lejos, en 2017 la principal fuente de contribución al diferencial de rentabilidad ha venido de media docena de compañías (Airbus, Safran, SAP, Deutsche Post, LVMH y L’Oréal), que han registrado revalorizaciones superiores al 30%”, destaca el gestor.

Prats analiza también cómo se puede comportar la bolsa europea en 2018, con la vista puesta en la normalización de la política monetaria, con crecimientos en la eurozona de 2% y con los populismos euroescépticos perdiendo fuelle.

Así, sostiene que, “si la percepción de vuelta a la normalidad se instala definitivamente en los mercados de la eurozona, no nos deberían sorprender una TIR del bono alemán a 10 años del 1% y un Euro Stoxx 50 cotizando cerca de los 4.000 puntos a finales de 2018. Y, si eso es así, lo que hay que hacer parece claro: comprar bolsa”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

EVOLUCIÓN VALOR LIQUIDATIVO JOSEP PRATS DICIEMBRE

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect