Carta de Josep Prats | Diciembre 2019

HomeBlogInversión
14/01/2020
Josep Prats, gestor de Abante European Quality

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, destaca en su carta mensual que 2019 se ha despedido con resultados muy positivos, lo que ha permitido recuperar las perdidas del año anterior y cerrar el bienio con signo ligeramente positivo.

En este escenario, el valor liquidativo de Abante European Quality ha aumentado un 1,7% en el último mes y ha terminado el año con una revalorización del 33,9%, superando en más de nueve puntos porcentuales a la del Euro Stoxx 50. Desde su nacimiento, en mayo de 2013, nuestro fondo acumula una rentabilidad positiva del 55%, frente a una revalorización del 33% del Euro Stoxx 50 en el mismo período.

“Aunque vemos muy factible que, en un entorno de tipos que seguirán siendo bajos durante un período prolongado, los múltiplos que el mercado está dispuesto a pagar, en media, se mantengan, creemos que la gran brecha de precios que se ha abierto entre las compañías de valor y las de crecimiento debería tender a cerrarse”, señala Prats.

Respecto a la composición de su cartera, explica que no se han producido cambios: “Está compuesta por acciones de 24 grandes compañías de la zona euro, con un fuerte peso en el sector bancario, que sigue representando aproximadamente un tercio del patrimonio”.

Sobre la banca de la zona euro, Prats destaca que sigue siendo el activo más infravalorado en los mercados de renta variable: “Confiamos que, en una perspectiva de menor percepción de riesgo y anticipo de una futura, aunque todavía no inminente, normalización de tipos, contribuya, finalmente en 2020 (tras varios años sin hacerlo), de manera decisiva a la rentabilidad del fondo”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect