Carta de Josep Prats | Diciembre 2020

HomeBlogInversión
18/01/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comienza su carta mensual poniendo el foco en los acontecimientos que están marcando el inicio de 2021, desde la toma de posesión de esta semana de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, pasando por las campañas de vacunación y el incremento de los contagios por coronavirus. En este sentido, el gestor señala que “es previsible que, si no en primavera, sí con gran seguridad en verano, la población más vulnerable al Covid haya recibido la vacuna y se puedan levantar las medidas restrictivas a la movilidad que todavía permanecerán durante este invierno”.

Así, Prats comenta que, aunque la normalidad todavía no se ha alcanzado, su llegada ya es cuestión de meses, no de años, por lo que 2021 será, en su conjunto, un año de claro crecimiento económico.

“Quizás debamos esperar a 2022, en algunos países, y a 2023 en otros, para recuperar el nivel de actividad económica de 2019, pero podemos esperar que, a uno o dos años vista, la mayoría de las compañías recuperen los niveles de beneficio previos a la crisis del coronavirus. Y, si así es, las cotizaciones bursátiles de aquellas empresas que han registrado marcados retrocesos en el año 2020 deberían, también, recuperar los niveles de precios que registraban antes de la crisis”, explica.

Respecto a la composición de la cartera, Prats recuerda que no se han producido cambios importantes y que sigue compuesta por 24 valores de gran capitalización de la zona euro. “Esperamos que nuestra cartera, en la que los sectores y valores con un peor comportamiento relativo en 2020 tienen un peso significativo, pueda recuperar, con creces, en 2021 las caídas en el valor liquidativo sufridas en el ejercicio recién cerrado”, concluye el gestor.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

 

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect