Carta de Josep Prats | Enero 2018

HomeBlogInversión
06/02/2018
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta mensual haciendo balance de la buena evolución que han tenido los principales mercados bursátiles durante el primer mes de 2018.

El gestor de Abante European Quality pone el acento en el excelente comportamiento que ha registrado el sector bancario, el de mayor peso en su cartera, que ha logrado que el fondo despida enero con una subida del 4,8%, por encima de la revalorización del 3% que ha obtenido el Euro Sotxx 50, su índice de referencia, durante el mismo mes. Con esto, desde su nacimiento en mayo de 2013, el fondo acumula una rentabilidad del 59%, frente a la subida del 28% que se ha anotado el Euro Stoxx 50 en el mismo período.

“Parece que, definitivamente, el proceso de normalización de tipos está en marcha. El diferencial de rentabilidad ofrecido por la deuda pública española a 10 años frente a la alemana, se ha reducido en enero en 40 puntos básicos, en una pequeña parte por una ligera reducción de la TIR (Tasa Interna de Retorno) de nuestro bono soberano (desde el 1,50% hasta el 1,40%) y, en mayor medida, por el claro repunte de la TIR del bono alemán (desde el 0,40% hasta el 0,70%)”, explica Prats.

Respecto a la composición de la cartera, comenta que no se han producido cambios y que el sector financiero continúa siendo el de mayor peso. En este escenario, Prats se muestra convencido de que en 2018 la banca, tras muchos años de práctico estancamiento, debería ofrecer en 2018 un retorno de doble dígito porcentual.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

EVOLUCION HISTÓRICA ABANTE EUROPEAN QUALITY ENERO 2018

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect