Carta de Josep Prats | Enero 2021

HomeBlogInversión
16/02/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, pone el foco en los resultados empresariales de las compañías que tiene en cartera y explica que, en general, han respondido a las expectativas, muy dispares en función de las geografías y los sectores en los que desarrollan su actividad: “Así, lo que hemos visto es que cuanto mayor haya sido el peso de Asia, mejor. El peor comportamiento lo han tenido aquellas empresas que han tenido más exposición a Europa, mientras que Estados Unidos se ha quedado a mitad de camino”.

El gestor también señala que la atención del día a día sigue puesta en las cifras de contagios, hospitalizaciones y, desgraciadamente todavía, fallecidos por la pandemia, así como en la celeridad en los procesos de vacunación. Y, aquí, comenta que “aunque la primera mitad del año seguirá mostrando resultados excepcionalmente malos en algunos sectores y geografías, la recuperación en la segunda mitad, viendo lo que ya está sucediendo en aquellos mercados que han podido retornar en buena medida a la normalidad, parece asegurada”.

Respecto al fondo, explica que no se han producido cambios en la cartera -sigue con 24 valores de gran capitalización de la eurozona, con un peso equiponderado- y señala que, a 15 de febrero, la rentabilidad desde inicio de año es del 5,8%, ligeramente por encima de la que acumula el índice Euro Stoxx 50. “Esperamos que, en el conjunto del ejercicio, con la vuelta a la normalidad económica -que beneficiará especialmente a los sectores más cíclicos en los que mantenemos un mayor peso- podamos enjuagar completamente las caídas del ejercicio anterior y recuperemos la rentabilidad anualizada histórica”.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

 

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect