< Volver

Carta de Josep Prats | Febrero 2017

Mercados & Gestión |
Josep Prats

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, analiza en su carta mensual a los inversores el comportamiento de las bolsas europeas en febrero, centrando su atención en el sector bancario, el que más peso tiene en su cartera.

Así, Prats señala: “Las mayores oscilaciones siguen produciéndose en los valores del sector bancario, especialmente afectado por las expectativas electorales en Francia”. En su opinión, aunque Le Pen ganase la segunda vuelta, cosa que considera improbable, el país “no se saldría del euro”.

Por otra parte explica los cambios realizados en la cartera de Abante European Quality en febrero: ha comprado Crédit Agricole y vendido LVMH, a un precio que supone un múltiplo de 24 veces el beneficio neto de 2016 (que consideramos representativo de un año normal).

Finalmente, el gestor dice que “los resultados empresariales, lo realmente importante, están de acuerdo, a grandes rasgos, con nuestras previsiones” y se muestra confiado en que, “si no la totalidad, por lo menos sí el grueso del diferencial entre valor y precio pueda corregirse este mismo año”.

Para leer la carta completa puedes descargar el PDF

evolucion-historica-european

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience