Carta de Josep Prats | Febrero 2018

HomeBlogInversión
08/03/2018
Josep Prats

Josep Prats explica en su carta que febrero se ha saldado con una clara corrección en los mercados bursátiles, que ha provocado una caída del 4,7% en el Euro Stoxx 50, mientras que el valor liquidativo de Abante European Quality registró un descenso ligeramente inferior, del 4,2%. En el año, el fondo de Prats gana un 0,5% y el Euro Stoxx 50, su índice de referencia pierde un 1,9%.

Después de un largo periodo de ganancias, no debe resultar extraño ver caídas en las cotizaciones bursátiles, lo que en el argot de los mercados se conoce como recogida de beneficios. Creo que esto es, sencillamente, lo que ha sucedido en febrero”, destaca el gestor.

Y añade, que “las caídas bursátiles de este mes nos han permitido comprar realmente barata una acción que hacía muchos años que no teníamos en cartera: Telefónica”. “Para hacer hueco en la cartera a la entrada de Telefónica hemos vendido Royal Dutch Shell, prosiguiendo en el proceso de desinversión en las petroleras que adquirimos cuando el petróleo cotizaba en niveles de 30 dólares por barril”, añade.

Prats termina la carta señalando que el sector financiero es el que mayor peso tiene en la cartera y que se mantiene sin variaciones en el último mes. Y afirma que, una vez cerrada la temporada de resultados anuales y conocidos los objetivos empresariales para 2018, “seguimos convencidos de que este año debería saldarse con una revalorización del fondo similar a la del año anterior”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

VALOR LIQUIDATIVO PRATS FEBRERO

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect