Carta de Josep Prats | Febrero 2021

HomeBlogInversión
16/03/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comienza su carta mensual explicando que los resultados corporativos del cierre de 2020 no han traído sorpresas y que el interés del mercado se ha centrado en las previsiones que han dado las compañías para 2021.

En lo que tienen puesto el foco los inversores es en la evolución de los precios en el mercado de renta fija, tras el repunte de las rentabilidades de los bonos soberanos en los plazos largos, un hecho que “ha abierto el debate sobre hasta qué punto las medidas de estimulo monetario y fiscal de gobiernos y bancos centrales podrían llevar un escenario de claro repunte de la inflación”.

Sin embargo, Prats destaca que “aunque la inflación pueda repuntar notablemente en el segundo trimestre”, “los riesgos inflacionistas de fondo permanecen muy controlados”, por lo que cabe esperar que se mantengan las políticas monetarias acomodaticias.

En cuanto a su cartera, Prats indica los cambios realizados en el mes: “Sale Crédit Agricole y entra Unilever”. Y destaca que “a 15 de marzo, la rentabilidad en 2021 es del 16%, duplicando el 8% registrado por el índice Euro Stoxx 50” y que desde el inicio su inicio en abril de 2013 el fondo acumula un 50%, por encima del 36% del índice en el mismo periodo. Así, “el valor liquidativo se encuentra a un 7% de su máximo histórico, alcanzado hace aproximadamente un año”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Abante European Quality

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter