Carta de Josep Prats | Junio 2017

HomeBlogInversión
04/07/2017
JOSEP-PRATS

Josep Prats señala en su carta cómo se están despejando las incertidumbres políticas en Europa y destaca cómo el presidente del BCE, Mario Draghi, ha cambiado el discurso para contribuir a la progresiva normalización del mercado de deuda.

Sobre este último aspecto, escribe: “Un repunte sensible y súbito de la TIR de los bonos soberanos siempre produce convulsiones, a corto plazo, en los mercados. Así ha sido en las dos últimas semanas de junio, provocando una marcada revalorización del euro respecto al dólar”. Y añade: “Pasada la convulsión inicial, en la recomposición de carteras, una normalización de tipos, que tiene su lógica en una recuperación económica y una inflación moderada pero positiva, debería tener como efecto una migración de posiciones desde renta fija con duración hacia renta variable”.

El gestor señala que en junio no ha realizado ningún cambio en la cartera y que mantiene un nivel de inversión relativamente elevado. Además, se muestra convencido “de que el potencial de revalorización del sector bancario, ante una expectativa, por lejana e imprecisa que sea, de normalización de tipos, sigue siendo notoriamente superior al del mercado en su conjunto”.

También se muestra optimista respecto a los resultados de las compañías, que se presentarán a finales de julio, y sobre el potencial de su cartera.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

European Quality

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en  Finect