Carta de Josep Prats | Junio 2018

HomeBlogInversión
09/07/2018
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta comentando cómo han evolucionado los mercados en junio y cómo se ha comportado el fondo: el Euro Stoxx 50 ha cerrado el mes con un ligero retroceso del 0,3% y el valor liquidativo de Abante European Quality ha retrocedido un 1,1%. Desde el lanzamiento del fondo en 2013, acumula una rentabilidad 44%, mientras que el índice europeo ha ganado un 20%.

Prats analiza el mensaje que lanzó el Banco Central Europeo sobre la retirada de estímulos y afirma: “Con gran seguridad, en algún momento del año 2019 volveremos a ver como el mercado interbancario paga tipos de interés positivos, lo que contribuirá a una marcada recuperación de la rentabilidad de los bancos”.

La normalización de los tipos de interés tendrá un efecto positivo sobre la banca y, por tanto, sobre el fondo que gestiona Prats, dado que el sector financiero tiene un peso importante en la cartera de European Quality. Así, el gestor espera que la recuperación bursátil que se producirá cuando los tipos estén en positivo y los beneficios y la rentabilidad sobre capital de los bancos mejoren, la rentabilidad del fondo se impulsará. “Una rentabilidad que seguimos confiando que, en el conjunto del ejercicio 2018, sea nuevamente positiva superior a la del mercado”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Abante European Quality

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect