Carta de Josep Prats | Junio 2019

HomeBlogInversión
12/07/2019
JOSEP-PRATS

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, repasa en su carta lo ocurrido en los mercados europeos en el mes de junio, cuando “las bolsas recuperaron prácticamente todo lo perdido en el mes anterior”. El Euro Stoxx 50 ganó en julio un 5,9% y acumula en el año un 15,7% y el fondo de Prats ha subido un 5,6% en el mes y un 19,7% en lo que llevamos de 2019.

Prats explica que en junio no ha habido novedades relevantes en los mercados, “sin publicación de resultados ni sorpresas en las decisiones tomadas por los bancos centrales”. El gestor confía en que las grandes compañías globales de consumo e industria crezcan a digito medio o alto este año y no espera grandes sorpresas en la próxima temporada de resultados corporativos.

Respecto a las políticas monetarias, Prats señala que la relajación de estas tanto en Estados Unidos como en Europa, con posibles bajadas de tipos en un contexto sin presiones inflacionistas, “debería contribuir a una expansión del crédito al sector y ayudará a la reducción del coste financiero para los tesoros públicos”.

Termina la carta destacando que en la medida en que la percepción del riesgo disminuya, deberíamos ver cómo los múltiplos a los que cotizan los bancos de la eurozona se normalizan.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

European Quality gráfico

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect