< Volver

Carta de Josep Prats | Junio 2020

Mercados & Gestión |
Josep Prats, gestor de Abante European Quality

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, reflexiona en su carta mensual sobre los resultados empresariales que se conocerán a finales de julio y comenta que el mercado ya descuenta que los del segundo trimestre de 2020 serán los peores de lo que llevamos de siglo porque, en los últimos veinte años, nunca habíamos tenido un trimestre cuasi completo de parálisis económico y cuasi total en una parte relevante de los sectores.

En este escenario, Prats explica que el foco estará puesto en la evolución de la pandemia y señala que, en cualquier caso, la estabilidad mostrada por el mercado desde finales de mayo parece apuntar a que los actores económicos apuestan por una vuelta relativamente rápida a la normalidad.

Sobre el posicionamiento del fondo, el gestor comenta que no se han producido cambios en la cartera (25 valores equiponderados, incluyendo 8 bancos). “Seguimos confiando en que la normalización de la percepción de riesgo sobre la zona euro termine por permitir recuperar unos niveles de cotización, cuanto menos, similares a los previos al estallido de la crisis”, añade.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect