Carta de Josep Prats | Marzo 2017

HomeBlogInversión
07/04/2017
JOSEP-PRATS

Josep Prats hace un repaso a la evolución de los mercados en marzo y destaca el avanza que ha experimentado el Euro Stoxx 50. El comportamiento de la bolsa europea, y en especial del índice bancario, han servido a su fondo para tomar impulso en el último mes.

Así, el gestor escribe: “El importante peso del sector bancario en nuestra cartera ha determinado el mejor comportamiento diferencial del fondo en este mes, con una ganancia en el valor liquidativo del 8,6%, que deja la rentabilidad positiva acumulada desde inicio del ejercicio en niveles del 6%”.

Prats señala el cambio de percepción del riesgo en Europa y comenta los resultados de las elecciones en Holanda, así como las expectativas respecto a las francesas. Y señala que “la preocupación sobre el ritmo y alcance del proceso de normalización de los tipos de interés permanece”.

Sobre el fondo, explica que mantiene la cartera sin variaciones respecto al mes anterior: el sector bancario pesa un 50% y tiene un nivel de inversión total de. 110%, “que debería recoger positivamente un proceso de ordenada normalización de tipos, reflejo de una normalización de la percepción de riesgo, obteniendo una rentabilidad positiva y superior a la general del mercado”.

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Abante European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience