< Volver

Carta de Josep Prats | Marzo 2018

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats destaca en su carta la rentabilidad acumulada por el fondo desde su lanzamiento (45%, frente al 19% del índice de referencia), pese a las caídas sufridas en febrero y marzo, cuando el mercado ha sufrido cierta inestabilidad, tras el anuncio que hizo el presidente de Estados Unidos sobre la posible implantación de aranceles a productos chinos.

Esta inestabilidad ha provocado una huida de los inversores hacia los valores seguros y, por tanto, la TIR del bono alemán ha retrocedido en las últimas semanas. “Hasta que la TIR del bono alemán no recupere niveles de rentabilidad real que lo sitúen en signo positivo, no podremos decir que la percepción del riesgo excesivo se ha normalizado”, escribe.

Por otra parte, y respecto a su cartera, el gestor de Abante European Quality comenta que en marzo ha incorporado al fondo la cervecera AB Inbev, dado que, tras las recientes correcciones le han permitido entrar en el valor a un precio inferior al que lo hizo cuando las tuvo la vez anterior.

Así, la cartera queda constituida por 25 valores, con un peso muy relevante en el sector financiero y en las grandes multinacionales ligadas al consumo global. La normalización de tipos, que indefectiblemente vendrá, contribuirá a la rentabilidad de la cartera bancaria.

“Me reafirmo en mi expectativa de poder generar una rentabilidad positiva de doble dígito y superior a la del índice Euro Stoxx 50, para el conjunto del ejercicio 2018”, subraya el gestor.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Gráfico evolución JP marzo

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect