< Volver

Carta de Josep Prats | Marzo 2021

Mercados & Gestión |
Josep Prats, gestor de Abante European Quality

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, pone el foco en su carta mensual en la situación de los mercados -a la espera de que en abril conozcamos los primeros resultados trimestrales de 2021- y en uno de los temas que ha centrado la actualidad de estos primeros meses del año: la inflación.

“Es evidente que, durante un trimestre, veremos repuntes marcados de la tasa de inflación. Pero también es evidente que ello se debe a factores coyunturales, en concreto, a que el precio del petróleo se ha multiplicado por dos en los últimos doce meses. La inflación subyacente se mantiene bajo control”, detalla el gestor, que hace un análisis de cómo se han incrementado los precios en los últimos años y cómo funciona la política monetaria.

Por otro lado, Prats señala que 2021 seguirá sin ser un año normal y recuerda que los resultados del primer trimestre habrá que enjuiciarlos con muchas limitaciones: “Ahora mismo parece claro que, por lo menos durante el primer semestre del año y en un buen número de sectores (hostelería, turismo, centros comerciales…), durante todo el año, no podremos ver una completa recuperación de la normalidad previa a la pandemia, un entorno de negocios sin restricciones horarias o de aforo”.

Respecto a la composición del fondo, el gestor explica que únicamente se han producido dos cambios: ha salido Commerzbank de la cartera y ha entrado Sanofi.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

European Quality

 

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter