Carta de Josep Prats | Mayo 2017

HomeBlogInversión
08/06/2017
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta comentando el resultado de las elecciones francesas y analizando la situación política en Europa. En su opinión, “en la medida en que el mercado abandone, de una vez por todas, la especulación sobre el futuro de la moneda única, avanzaremos en la normalización que se inició ya el mes pasado”.

El gestor destaca que “mayo ha sido un mes de transición, en el que se han consolidado las ganancias de abril”. También explica que el fondo ha tenido un comportamiento ligeramente mejor que el índice Euro Stoxx 50 en el mes y European Quality acumula una revalorización anual del 9,6%. Desde el lanzamiento del fondo, este acumula una rentabilidad del 46% (frente al 26% del Euro Stoxx en el mismo período), lo que supone una tasa anual compuesta del 10%.

Por otra parte, Prats subraya que de la “valoración fundamental, compañía por compañía, nos indica un potencial de revalorización del orden del 30% en el sector bancario, superior al 15% que presenta, a nuestro juicio, el índice europeo”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante european quality graf

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect