Carta de Josep Prats | Mayo 2018

HomeBlogInversión
07/06/2018
JOSEP-PRATS

Josep Prats repasa en su carta la evolución de los mercados en mayo y cómo han afectado a la evolución del fondo, que en el mes acumula una caída del 5,76% y en el año del 4,22% como consecuencia de los movimientos bursátiles que provocaron “las convulsiones políticas, y secundariamente en España”. Pero, como destaca Prats, “la rentabilidad acumulada por el fondo desde su nacimiento, en mayo de 2013, es del 45%, frente al 21% de revalorización del Euro Stoxx 50 en estos cinco años”.

“El fantasma de la ruptura del euro, que dábamos ya por prácticamente desaparecido, volvía al escenario. Y ya sabemos que, cuando esto sucede, el castigo bursátil al sector bancario es inmediato”, señala. Sin embargo, en junio y con el nuevo gobierno italiano, europeísta, “hemos podido asistir a una clara reducción de las primas de riesgo soberano y a una recuperación de las cotizaciones bursátiles de los bancos”.

El gestor de Abante European Quality explica en que cuando se compruebe la voluntad del Banco Central Europeo de finalizar el programa de compra de activos y el mercado centre la atención en cuándo iniciaremos la siguiente etapa, de normalización de los tipos de interés, “estaremos bien posicionados para la recuperación bursátil que, con la vuelta a la normalidad en los mercados de renta fija, llevará aparejada”

Prats confía en que “en el conjunto de 2018, podamos obtener una rentabilidad positiva de doble dígito y, un año más, superior a la del índice Euro Stoxx 50”.

Puedes descargar el PDF para leer la carta completa

Graf european

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect