Carta de Josep Prats | Mayo 2021

HomeBlogInversión
11/06/2021

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comenta en su carta mensual que los mercados no han experimentado grandes oscilaciones en mayo, por lo que se consolidan las ganancias obtenidas en el primer trimestre del año.

Respecto al proceso de vacunación, el gestor destaca que, dado el ritmo actual, Europa habrá alcanzado en verano niveles de inmunización similares a los que ya tiene Estados Unidos, lo que permitirá que, muy
probablemente, en el último trimestre de 2021, se produzca una completa normalización de la actividad económica. 

Sobre uno de los temas clave de estos meses, la inflación, Prats explica que “seguirá marcando máximos interanuales, no vistos en años, durante algunos meses, pero ello no hará variar la política monetaria acomodaticia de los bancos centrales, conscientes de que el repunte de inflación es coyuntural y de la necesidad de seguir apoyando las finanzas públicas tras el sobreendeudamiento generado como respuesta a la parálisis provocada por la pandemia”.

Prats también pone el foco en el comportamiento del fondo: “A 10 de junio, el fondo acumula una rentabilidad desde principios de año del 25%, diez puntos por encima de la registrada por el índice Euro Stoxx 50. Desde su inicio, hace ocho años, la rentabilidad acumulada por el fondo se sitúa en el 62%”. Respecto a su composición, explica que la cartera del fondo está constituida por 23 valores, con un peso prácticamente equiponderado, elegidos entre un universo de inversión formado por compañías de la zona euro, con una capitalización bursátil superior a 10.000 millones de euros y que hayan formado, o formen, parte del índice europeo. Aquí, comenta también los últimos movimientos realizados: “Hemos reducido nuestra posición en petroleras con la venta de ENI“.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?
Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor

–  Blog en Finect

–  Perfil de Twitter