Carta de Josep Prats | Noviembre 2016

HomeBlogInversión
07/12/2016
Josep Prats

Josep Prats analiza el efecto que han tenido en el mercado la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos y el resultado del referéndum constitucional italiano. Dos incógnitas que se han despejado “con el resultado que, a priori, parecía más negativo para los mercados” y que “nos reafirman en nuestra convicción sobre la inutilidad de la especulación”, según el gestor.

Repasa la evolución del fondo, que ha cerrado noviembre con una revalorización del 2,8% (mientras que el Euro Stoxx 50 ha perdido un 0,1%) y en el año tiene una rentabilidad (incluido ya el efecto del referéndum italiano en las bolsas) cercana al 1%, frente a la caída del 5% del índice europeo.

El buen comportamiento se debe, fundamentalmente, al sector financiero, una de las apuestas más importantes de Prats. El comienzo de la subida de los tipos de interés, junto con un crecimiento económico real y una inflación positivos y moderados, “debería llevar a reconsiderar la valoración, todavía muy baja, que el mercado da a la banca”, dice.

Explica que en noviembre ha incorporado al fondo a la cervecera AB Inbev, “castigada por el proceso de fusión con SAB Miller” y ha sacado de la cartera Monsanto. Para terminar señala que afronta el cierre anual con un nivel de inversión del 115%, con una cartera prácticamente equiponderada de 25 valores y una posición adicional en futuros del sector bancario de la zona euro.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience