< Volver

Carta de Josep Prats | Noviembre 2017

Mercados & Gestión |
JOSEP-PRATS

Josep Prats destaca en su carta mensual la evolución en el año del fondo Abante European Quality, que acumula una rentabilidad del 15,8%, mientras que su índice de referencia, el Euro Stoxx 50, sube un 8,49%. Respecto al mes de noviembre, el fondo ha retrocedido, en línea con las caídas de la bolsa europea, pese a que no ha habido durante el mes noticias económicas o políticas de gran relevancia y pese a que los resultados del tercer trimestre han estado en línea con lo esperado.

El gestor explica el último movimiento que ha realizado en cartera: ha vendido ENI para comprar Inditex. La salida de la primera tiene que ver con los niveles del precio del petróleo y la entrada de la segunda se justifica, según explica Prats, porque ha retrocedido casi un 20% desde máximos, lo que “sitúa el precio de la compañía líder global de moda textil en unos niveles que ya la hacen atractiva”. “Consideramos que Inditex presenta un potencial de revalorización no inferior al 25%”, añade.

Prats señala también que es sector financiero sigue siendo su mayor apuesta, dado que ofrece “los mayores potenciales de revalorización”, aunque, “probablemente, habrá que esperar a que, durante 2018, la curva de tipos se vaya normalizando para que la banca vaya recuperando el favor de los mercados”.

En su carta, también explica el atractivo de la inversión en bolsa, frente a la apuesta por la renta fija, en un contexto en el que “parece difícil que ningún inversor en deuda pública de calidad pueda obtener, en la próxima década, una tasa de rentabilidad superior a la que ofrece, desde el primer día, vía dividendo, una cartera diversificada de grandes compañías de la zona euro”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

 

Abante European Quality

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect