Carta de Josep Prats | Noviembre 2019

HomeBlogInversión
16/12/2019
Josep Prats, gestor de Abante European Quality

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, destaca que en noviembre las bolsas han mantenido el tono positivo del mes anterior, mientras las dos principales incógnitas de los mercados -el Brexit y la guerra comercial- están ya más despejadas.

En este escenario, el fondo se ha revalorizado en noviembre un 3,08%, frente a la subida del 2,8% del Euro Stoxx 50. En los once primeros meses de 2019, el valor liquidativo del fondo se ha incrementado un 31,6%, superando, en más de ocho puntos porcentuales, al índice. Desde su nacimiento, en mayo de 2013, la rentabilidad acumulada del fondo es del 52%.

Respecto al resultado de las elecciones en Reino Unido, Prats señala que la amplia victoria de Johnson le va a permitir ratificar en enero el acuerdo de salida que ya había negociado con la Unión Europea: “Lo más verosímil es que, en interés de todos, el Reino Unido mantenga con la Unión Europea una relación similar a la que tienen otros países europeos como Noruega o Suiza”.

“La reconducción de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China sigue pendiente”, destaca el gestor, aunque, eso sí, recuerda que, de momento, no habrá más aranceles y que podría formalizarse en unos meses.

Por último, Prats comenta que no se han realizado cambios en noviembre en la cartera: sigue compuesta por 24 valores, con una rentabilidad por dividendo media del 5%. El sector bancario continúa siendo su mayor apuesta, representando un tercio de la inversión total.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect