Carta de Josep Prats | Noviembre 2020

HomeBlogInversión
16/12/2020

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, comenta en su carta mensual los últimos acontecimientos que están marcando la actualidad de la recta final del año, desde la confirmación de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, hasta el inicio de las campañas de vacunación contra el COVID-19 en algunos países, pasando por el avance en las negociaciones del Brexit entre Reino Unido y la Unión Europea. Así, el gestor destaca que “la vuelta a la normalidad ya es cuestión de meses, no de semestres o años”.

En este sentido, Prats explica que la actividad en los sectores de hostelería, turismo, ocio y comercio minorista va recuperando, con altibajos, la normalidad. Y aquí señala que “el mercado ya no duda, como parecía hacerlo hace apenas tres meses, de que en un espacio temporal no muy largo la gente volverá a comprar en los centros comerciales y a volar en avión. Todo ello se ha reflejado en la cotización de compañías que tenemos en cartera: URW, la principal propietaria europea de inmuebles comerciales ha duplicado su valor bursátil y Airbus se ha revalorizado más de un 50% desde finales de verano”.

Respecto a la composición de la cartera, el gestor explica que ha vendido LVMH y dos bancos, BBVA e Intesa, y que ha incorporado Danone y AB Inbev. “La confirmación de la vuelta a la normalidad debería contribuir a recuperar -en especial en los sectores más castigados y con mayor peso en nuestra cartera, como el bancario- el terreno perdido en un plazo razonable, dentro del próximo año”, concluye.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect