Carta de Josep Prats | Octubre 2016

HomeBlogInversión
04/11/2016
JOSEP-PRATS

Josep Prats destaca en su carta la revalorización del fondo en octubre, del 9,2%, muy superior al 1,8% que ha ganado el Euro Stoxx 50. De esta forma, ha reducido notablemente la rentabilidad negativa acumulada en el año, hasta situarla en un -6,2%, en línea con el    -6,5% del índice europeo.

La banca ha sido la protagonista en el último mes y Prats analiza la situación del sector en estos momentos. Además, recuerda que en la primera semana de octubre incorporó a la cartera SAP y Deutsche Post, en sustitución de Repsol y Telefónica.

Por otra parte, explica un movimiento coyuntural de carácter excepcional que ha hecho en el fondo: ha vendido todas las posiciones en futuros para reducir el nivel de inversión desde el 130% hasta el 90%, para afrontar la reacción a las elecciones estadounidenses con un nivel moderado de inversión. 

Así, dice: “Llegaremos, pues, al 8 de noviembre con un nivel de inversión del 90%, con una cartera equiponderada de 25 valores. Y al día siguiente, gane quien gane las elecciones norteamericanas, retomaremos nuestra posición de sobreinversión, mediante la compra de futuros del sector bancario europeo”.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Abante European Quality Fund
Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience