< Volver

Carta de Josep Prats | Octubre 2020

Mercados & Gestión |
Josep Prats, gestor de Abante European Quality

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, arranca su carta comentando el resultado de las elecciones en Estados Unidos, indica que “no puede considerarse ninguna sorpresa para los mercados financieros” y destaca que “para la bolsa europea, la nueva presidencia norteamericana ofrece unas perspectivas más favorables hacia una relación estable que la anterior”.

También comenta en su carta las noticias sobre las vacunas para el COVID-19, tras el anuncio de Pfizer, que puede “poner en la primavera de 2021 el horizonte temporal en el que una parte ya significativa de la población mundial (o cuanto menos, de aquella que vive en países desarrollados) pueda haber recibido la vacuna”.

Prats escribe: “Volveremos a vivir una vida normal y, con ello, salvaremos la gran mayoría de negocios que fueran viables antes de la pandemia, antes de las restricciones forzadas por el confinamiento. Levantaremos un estado de excepción que, cuando empezó, no sabíamos ni cómo ni cuándo podía acabar”.

Y una vez recuperada la normalidad, “los dramáticos castigos bursátiles sufridos en algunos sectores económicos deberán corregirse”. Además, señala: “La bolsa es muy volátil, y con pandemia, más. Pero la realidad fundamental termina por imponerse, y especular con momentos de entrada o salida de la inversión en función de los sentimientos de euforia o miedo, es muy peligroso”.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargar el PDF.

Abante-Global-Funds-European-Quality-Equity-Fund-A

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect