Josep Prats comienza su carta comentando que septiembre ha sido un mes excelente para los mercados de renta variable europea. El Euro Stoxx 50 ha subido un 5,1%, mientras que el fondo se ha anotado un alza del 6,3%, revalorizándose un 16,8% en lo que llevamos de 2017, un 7,5% más que lo que sube el índice en el año.
El gestor de Abante European Quality destaca que, por el momento, los resultados empresariales están en línea con la todavía lenta, pero segura, mejora general de la economía. Señala también que la crisis financiera está más que superada y que será dentro de unos pocos trimestres cuando los inversores certifiquen que se ha vuelto a la normalidad, momento en el que veremos que los tipos de interés vuelven al terreno positivo.
Sobre la composición de la cartera del fondo, Prats explica que no ha hecho ningún movimiento y que la cartera se mantiene sin cambios, con los mismos 25 valores equiponderados que ya tenía a finales de agosto. La única novedad se debe a la subida del mercado, que ha hecho que la infravaloración fundamental se haya reducido, eliminando la sobreexposición del 10% que mantenía a través de futuros bancarios.
Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF
¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:
– Todos los artículos del gestor
Artículos relacionados
- EQED: Europa coge el testigoJosé Ramón Iturriaga escribe en El quinto en discordia en ABC: “Elecciones británicas: más que el Brexit”, “El BCE ya ha movido ficha; es...
Benítez: “Las pequeñas empresas japonesas son ahora mismo lo más interesante para invertir”
- Discapacidad e independencia económica: planificar para poner certidumbre en el futuro¿Has pensado alguna vez qué te gustaría hacer dentro de 20 o 30 años? Seguramente, en algún momento, te hayas...