Carta de Josep Prats | Septiembre 2017

HomeBlogInversión
10/10/2017
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta comentando que septiembre ha sido un mes excelente para los mercados de renta variable europea. El Euro Stoxx 50 ha subido un 5,1%, mientras que el fondo se ha anotado un alza del 6,3%, revalorizándose un 16,8% en lo que llevamos de 2017, un 7,5% más que lo que sube el índice en el año.

El gestor de Abante European Quality destaca que, por el momento, los resultados empresariales están en línea con la todavía lenta, pero segura, mejora general de la economía. Señala también que la crisis financiera está más que superada y que será dentro de unos pocos trimestres cuando los inversores certifiquen que se ha vuelto a la normalidad, momento en el que veremos que los tipos de interés vuelven al terreno positivo.

Sobre la composición de la cartera del fondo, Prats explica que no ha hecho ningún movimiento y que la cartera se mantiene sin cambios, con los mismos 25 valores equiponderados que ya tenía a finales de agosto. La única novedad se debe a la subida del mercado, que ha hecho que la infravaloración fundamental se haya reducido, eliminando la sobreexposición del 10% que mantenía a través de futuros bancarios.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Grafico jp septiembre 2017

 

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect