Carta de Josep Prats | Septiembre 2018

HomeBlogInversión
09/10/2018
JOSEP-PRATS

Josep Prats comienza su carta mensual hablando de evolución que han tenido las bolsas europeas en septiembre, cuando iniciaron una leve recuperación, que terminó truncándose cuando el gobierno italiano anunció un déficit superior al previsto.

En este escenario, Abante European Quality ha despedido septiembre con una revalorización del 1,7% -debido al comportamiento diferencial positivo del sector bancario-, mientras que el Euro Stoxx 50 ha subido un leve 0,2%. Desde que nació el fondo, en mayo de 2013, la rentabilidad acumulada es del 43%, frente al 21% que suma en el mismo periodo el Euro Stoxx 50.

Sobre la crisis italiana, Prats recuerda que ahora los nuevos objetivos de déficit son del 2,4% en 2019, del 2,1% en 2020 y del 1,8% en 2021 -antes eran del 2,4% para los tres ejercicios-, y que será el próximo lunes cuando se presenten formalmente a Bruselas. “Así, si el populismo italiano se queda simplemente en declaraciones maleducadas, como preveo, la eurozona habrá pasado su prueba de fuego definitiva. El euro está para quedarse, no lo duden. Y cuando el mercado se convenza de ello, la senda para una recuperación de la normalidad, para la vuelta a tipos de interés positivos, quedará despejada”, explica Prats.

El gestor comenta también que no se han producido cambios en el fondo y, con la vista puesta en el final del año, confía en que “nuestra cartera bancaria registre una marcada revalorización diferencial frente al índice, que haga posible el objetivo de cerrar 2018 en positivo y con rentabilidad próxima al doble dígito”.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Abante European Quality septiembre

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect