< Volver

Carta de Josep Prats | Septiembre 2019

Mercados & Gestión |

Josep Prats, gestor de Abante European Quality, escribe en su carta mensual a inversores sobre el estado del Brexit y recuerda que, “a medio mes de la fecha de vencimiento para alcanzar un acuerdo, todavía no sabremos si lo habrá”.

Con todo, y a la espera de lo que pueda suceder, Prats señala que sigue pensando que Reino Unido abandonará la Unión Europea con un acuerdo similar al que se había acordado con el gobierno de Theresa May y señala que, si finalmente ese acuerdo se confirma y se descarta el riesgo de caos, la mejora en la cotización en bolsa de los bancos debería proseguir.

Sobre la guerra comercial, comenta que las noticias van en la dirección esperanzadora y, aunque parece que el asunto va para largo, descartamos una auténtica guerra comercial entre las dos principales economías del mundo, que a nadie beneficiaría.

El gestor también hace balance de la evolución que han tenido los mercados en septiembre. El Euro Stoxx 50 se ha revalorizado un 4,2%, mientras que el fondo ha subido un 6,3%, acumulando una rentabilidad positiva en lo que llevamos del año del 23,7%. Además, desde el nacimiento del fondo, en mayo de 2013, su revalorización es del 43%, frente a la subida del índice, del 26%, en el mismo periodo.

Respecto a la composición de la cartera, han salido tres valores (Airbus, Safran y AB Inbev) y han entrado otro tres (Telefónica, Total y Orange), con una rentabilidad por dividendo media del 5,5%. Prats concluye recordando que su mayor apuesta sigue siendo el sector bancario, que representa un tercio de la inversión total.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todos los artículos del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Finect