< Volver

Carta de Narciso Benítez | Octubre 2020

Mercados & Gestión |
NARCISO BENÍTEZ CARTA GESTOR

Narciso Benítez, gestor de Abante Quant Value Small Caps, analiza en su carta trimestral el impacto de la COVID-19 en los mercados financieros y destaca que “la segunda oleada está causando mucho menos daño que la primera”, por lo que, “es muy probable que hayamos dejado atrás lo peor, en términos económicos, de esta pandemia”, aunque todavía no nos hayamos librado de ella. Y, a medida que los mercados vayan normalizando su comportamiento, “será más fácil que se reestablezcan las tendencias estadísticas a largo plazo como las que explota nuestro fondo”, indica.

Una de estas tendencias es el value. Benítez analiza en qué momento se encuentra actualmente esta y compara su evolución histórica y potencial con el growth. En este sentido, el gestor subraya, para ilustrar la fortaleza del value, que “para convertirlo en una inversión mediocre se necesita, por lo menos, una guerra o una catástrofe financiera. “Cada vez que se ha dado al value por finado, este vuelve con fuerza, casi en son de venganza”, escribe.

Por eso, señala que sigue convencido de “encontrarnos ante una oportunidad única para invertir en un estilo multifactor con un fuerte componente value”. “Combinado con una gran diversificación geográfica, es la mejor protección posible ante estos tiempos inciertos que nos ha tocado vivir”, añade.

La rentabilidad en el tercer trimestre ha sido del 3,62%, comparada con un 2,92% del índice; en lo que va de año llevamos un -12,89% frente a un -10,37% de la referencia. El fondo ha repuntado especialmente en septiembre, ganándole un 4% al índice, con todas las regiones geográficas contribuyendo al diferencial positivo. Y termina su carta analizando la distribución sectorial y geográfica del fondo.

Para leer la carta completa, descarga el PDF

Abante-Quant-Value-Small-Caps-FI

 

*Rentabilidades pasadas no presuponen rentabilidades futuras

¿Quiere saber más sobre este fondo y su gestión?

Puede consultar los siguientes enlaces:

–  Ficha del producto

–  Todas las cartas del gestor