Carta del Gestor · Josep Prats | Diciembre 2015

HomeBlogInversión
11/01/2016
JOSEP-PRATS

En la carta de Josep Prats podemos leer la valoración que el gestor hace del año bursátil, destacando cómo tras un comienzo positivo, la corrección bursátil en China este verano provocó un cambio en los mercados.  El gestor de Abante European Quality analiza la situación de los dos sectores que han sufrido especialmente las últimas correcciones bursátiles, el bancario y el petrolero.

Sobre el primero señala: “Esperamos que, en la primavera de 2016 se despejen las dudas que todavía persisten sobre un eventual déficit de capital y que explicarían por qué la gran banca de la zona euro sigue cotizando a descuentos muy relevantes”.

Sobre el segundo explica que en el caso de las grandes petroleras que tiene en cartera, “gracias al beneficio obtenido en sus actividades de refino y marketing, no se verá en peligro el pago de dividendo, máxime si tenemos en cuenta que, además tienen una estructura financiera saneada”.

Prats señala que “la bolsa de la zona euro está claramente infravalorada”, ya que la suma de las valoraciones que hace el gestor de las compañías del Euro Stoxx 50 dan una “valoración del índice nunca inferior a los 4.000 puntos”.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

 

Abante European Quality grafico

Josep Prats es gestor de Abante European Quality Fund.

Me interesa este producto

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestor? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Todas las cartas del gestor

 Twitter: @PratsJosep

 Perfil en Unience