Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Agosto 2016

HomeBlogInversión
07/09/2016

Alberto Espelosín analiza en su carta las claves de lo sucedido en los mercados este verano, “uno de los más tranquilos de los últimos años”. Destaca la generación de alfa que ha obtenido la cartera de contado, lo que ha permitido acumular una rentabilidad de un 11,25% en Abante Pangea.

El gestor comenta que ”los niveles de volatilidad se han ido a mínimos y la interpretación de todos los datos macro, ya marquen subida de tipos o no, se ven de forma positiva”. Sin embargo, la importancia del ciclo de beneficios le lleva a afirmar que “si el mercado continúa subiendo será por un nuevo ciclo alcista de beneficio, le guste a la Fed o no”. En esta línea, explica las razones por las que “estar corto del S&P 500 puede ser una de las inversiones más rentables en los próximos meses, incluso asumiendo que pronto puede ocurrir la típica traca final alcista”.

Por otra parte, Espelosín analiza “el gran dilema de Europa”: ¿cuándo incorporarse al ciclo de la banca? Además afirma que el reciente movimiento de los mercados emergentes no será muy sostenible; y señala a la rentabilidad del bono japonés a 10 años como uno de los temas relevantes del verano.

Por último, hace un repaso de los últimos movimientos que ha realizado en el fondo, explicando la situación de Pharol, Telekom Austria, Telecom Italia, EON, CIR, Nokia, C&C, K+S, Telefonica Deutschland y Sanofi.

 

Para leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

.201608-PangeaA-evolucion

Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

– Fichas de los productos

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights