Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Junio 2016

HomeBlogInversión
06/07/2016

Alberto Espelosín comienza su carta comentando las dos cuestiones que han centrado el foco de los mercados en junio, el brexit y las elecciones españolas, y dice, al respecto, que “aparentemente, no ha pasado nada, una vez más, gracias a la intervención de los bancos centrales al unísono y de manera coordinada”.

Destaca que Abante Pangea ha conseguido en el último mes una rentabilidad positiva del 1,8%, mientras que la bolsa europea ha perdido un 6,5% y el S&P 500 estadounidense ha ganado solo un 0,1%. Y analiza cómo han contribuido a este resultado la cartera de contado y la cobertura, destacando la flexibilidad del fondo en la parte de derivados.

Por otra parte, el gestor señala que en los meses estivales continuará reduciendo el riesgo global de la cartera con un menor número de valores y una exposición global más reducida, tanto en acciones como en cobertura.

Señala que, “a pesar de que hemos vivido un alto periodo de volatilidad con importantes caídas, marcando niveles atractivos para medio plazo, creo que no hay que precipitarse a comprar”. Y añade que  “los niveles mínimos vistos en junio se pueden volver a repetir en los próximos meses”.

Espelosín explica que sigue buscando ideas en distintos sectores y apunta que, con las fuertes caídas que se han producido, se han activado los márgenes de seguridad para ir introduciendo, poco a poco, nuevas ideas. Termina dibujando la hoja de ruta para pasar el verano.

Para leer la carta completa, puedes descargar el PDF

Pangea
Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights