Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Marzo 2016

HomeBlogInversión
06/04/2016

Alberto Espelosín  explica que en marzo tomó la decisión de volver a cubrir la cartera de contado. Entre las razones que destaca para haberlo hecho se encuentran: los altos niveles de sobrecompra, un RSI por encima de 70, un posible cruce bajista en el MACD, la bajada de la volatilidad y una valoración fundamental de PER 12 meses forward de 17,55 veces.

El gestor de Abante Pangea señala que en marzo “la cartera de contado ha tenido un comportamiento muy positivo” y que “la flexibilidad en la cobertura ha vuelto a permitir la generación de valor”.

Por otra parte, hace un repaso de los valores y sectores que tiene en cartera, como Novartis, Merck, Sanofi o las eléctricas alemanas. Y también comenta las actuaciones de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo. Además, analiza la situación del sector financiero y su relación con el petróleo.

Finalmente, Espelosín escribe sobre la posibilidad de la formación de gobierno o de la convocatoria de nuevas elecciones en nuestro país y el efecto que tendría cada una de las opciones en la bolsa española.

Y termina diciendo: “La resolución de la política en España, la llegada del referéndum del brexit, la vuelta a la actualidad de la tragedia griega en junio, la apreciación del yen, las todavía altas estimaciones de las petroleras y la sobrecompra del S&P 500 son razones para pensar que los próximos meses el mercado puede que tenga un recorrido limitado y que haya que estar atentos a posibles correcciones”.

Para leer la carta completa puedes descargarla en PDF

Abante Pangea marzo ficha

Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

Fichas de los productos

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights