Carta del Gestor · Alberto Espelosín | Noviembre 2015

HomeBlogInversión
09/12/2015

 

Alberto Espelosín  comenta las cuestiones que han afectado a la evolución de los mercados en el último ejercicio y señala que Abante Pangea ha cerrado 2015 con una rentabilidad positiva del 2%, a pesar de que Pharol+OI ha detraído 7,57 puntos. Excluyendo este efecto, el fondo hubiera dado una rentabilidad del 9,57% invertido al 55% de media y con la cartera cubierta, lo que pone de manifiesto que la generación de valor a través de la selección de compañías ha sido muy alta.

El gestor analiza, por otra parte, la posición en Pharol+OI y dice que cree “que hay un valor de reestructuración muy importante” en la acción. “Las negociaciones de la fusión de OI con TIM Brasil han empezado y nadie quiere perderse las sinergias de 20.000 millones de reales que puede haber (OI vale en bolsa 1.900 millones de reales con un EBITDA de 7.500 millones)”, añade.

Espelosín escribe que “el fondo se encuentra en una buena disposición, ahora que los mercados han caído; situación que vamos a aprovechar para seguir comprando a buenos precios los próximos trimestres e ir reduciendo la cobertura teniendo algo más de exposición a mercado”.

Si quieres leer la carta completa, puedes descargarla en PDF

Abante Pangea 750
Me interesa este producto

Alberto Espelosín es gestor de Abante Pangea.

¿Quieres saber más sobre este fondo y su gestión? Puedes consultar los siguientes enlaces:

 Ficha del producto

 Todas las cartas del gestor

 Pangea Insights